EXCEL
Excel es un programa de hoja de cálculo que está diseñado para que puedas realizar un sinfín de operaciones con data organizada en una cuadrícula por medio de fórmulas y funciones avanzadas.
Quizás no lo sepas, pero Excel es un software informático desarrollado por la empresa especializada en tecnología Microsoft, y que forma parte del paquete Microsoft Office. Este programa permite realizar tareas y organizar datos de programación, finanzas, contaduría, entre muchos otros tipos, a través de hojas de cálculo.
La hoja de cálculo de Excel es la base para realizar tus trabajos en el programa. Sirve para trabajar con números intuitivamente. Estas hojas de cálculo pueden guardarse en un mismo archivo, convirtiéndose en libros de trabajo de Excel
。゚・ ¿PARA QUÉ SIRVE EXCEL? 。゚・
Este programa informático sirve para:
Crear tablas para registrar y manejar los datos.
Generar gráficos estadísticos usando plantillas y formatos.
Vincular información a sitios webs, texto, hojas de cálculos, etc.
Hacer cálculos matemáticos de forma automática mediante el uso de fórmulas.
Elaborar calendarios, cronogramas, horarios de trabajo y escolares, etc.
Diseñar facturas.
Elaborar informes contables.
Crear presupuestos.
Editar hojas de cálculo de otros programas compatibles, etc.
Procesar texto e insertar imágenes en las hojas de cálculo.
。゚・ ¿CÓMO FUNCIONA EXCEL? 。゚・
Funciona como una hoja de cálculo compuesta por filas y columnas divididas por celdas, y en donde se pueden llevar a cabo diversas operaciones con números y texto.
Las celdas están identificadas con una letra y un número, por lo que cada una tiene un nombre único, y en ellas se pueden introducir números, letras y gráficos. Las columnas se identifican con letras y las filas con números.
Se pueden hacer cálculos simples y complejos de forma automatizada introduciendo fórmulas en las celdas correspondientes, solo se debe colocar el signo igual (=) antes de la fórmula. En las fórmulas, también se puede hacer referencia a otras celdas para incluir su valor en los cálculos. Ejemplo: =A1+A2
─ VENTAJAS DE EXCEL ─
Excel tiene muchas ventajas su aplicación y dentro de ellas se mencionan las siguientes:
Proporcionar re cálculos automáticos.
Facilidad para trabajar y almacenar grandes bases de datos.
Cuenta con muchas funciones
En conclusión. Excel es una herramienta, mayormente utilizada en oficina que permite a la persona que lo utiliza hacer cuentas o ciertas operaciones necesarias para su trabajo, negocio o empresa.
Comentarios
Publicar un comentario